Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sued pide ponerle «Profesor Jaime Lerner» a una calle alrededor del Parque Central de Santiago

Sued pide ponerle «Profesor Jaime Lerner» a una calle alrededor del Parque Central de Santiago
José Enrique Sued, exalcalde de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El exalcalde de este municipio, José Enrique Sued, les propuso a la Asociación para el Desarrollo Incorporada  (APEDI) y al Concejo del Ayuntamiento, designar una de las calles adyacentes al Parque Central de Santiago, con el nombre del  doctor Jaime Lerner, un profesor brasileño que la Alcaldía trajo para trabajar en diferentes asuntos, entre ellos, los recursos naturales.

El profesor Lerner fue conocido por sus recomendaciones de la “Ciudad posible”.  En ese corto tiempo, el  profesor brasileño desarrolló una gran obra de asesoramiento a las autoridades municipales de entonces, las cuales trabajaban con los problemas de la basura, el rescate del  Río Yaque del Norte y otros recursos naturales.

Manifestó que  Jaime Lerner  hizo muchos aportes a través de sus  ideas, como son algunas de  las cosas que hoy  se están haciendo, citando al Parque Central, una importantísima obra para el disfrute de los deportes y otras actividades sanas, como los ejercicios en un ambiente natural.

El ex subsecretario de Interior y Policía manifestó que ese profesor también recomendó que en la  orilla de la Avenida  de Circunvlación del Río Yaque del Norte, se haga un parque lineal, desde Nibaje hasta la Otra Banda.

El dirigente del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que  las recomendaciones que hizo el profesor Lerner,  están en los archivos del Ayuntamiento. Indicó que se trata de una figura conocida como gran ambientalista.

Dijo que es de justicia que la APEDI y el Concejo Municipal del Ayuntamiento, le pongan el nombre a una de las calles de los alrededores  del Parque Central.

Comenta