Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Subero Isa califica como acto de prudencia suspensión de elecciones municipales por parte de JCE

Subero Isa califica como acto de prudencia suspensión de elecciones municipales por parte de JCE
Jorge Subero Isa (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificó este miércoles como acto de prudencia la suspensión, por parte de la Junta Central Electoral (JCE), de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

“Yo creo que fue acto de prudencia ante la evidencia de que se había manifestado de que había un problema de carácter técnico, en lo que era un instrumento importante como era el voto automatizado, al detectarse ese problema yo creo que la Junta actuó de manera prudente”, sostuvo Subero Isa.

Igualmente, dijo que aparentemente todos los partidos políticos estaban de acuerdo con la suspensión debido al video que circuló en varios medios y el cual pudo ver por si mismo.

El magistrado y ex presidente la Suprema Corte de Justicia se expresó en esos términos al participar de una entrevista vía telefónica realizada por los periodistas del programa El Sol de la Mañana que se transmite por la emisora Zolfm.

“Independientemente conforme a un video que yo vi y escuché, aparentemente estaban de acuerdo todos los partidos políticos de que se suspendiera. Fue un acto de prudencia”, indicó el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Resaltó además, que jurídicamente la suspensión y anulación tienen efectos diferentes  ya que una cosa es la anulación que está establecida en la ley, y otra cosa es la suspensión.

“Yo creo que la Junta actuó correctamente, dado la circunstancias que se produjeron fue correcto el asimilar la suspensión que produjo la Junta”, Puntualizó Subero.

Al ser preguntado sobre la nueva fecha fijada por la Junta Central Electoral (JCE) para la celebración de las elecciones extraordinarias municipales, a celebrarse 15 de marzo, expresó lo siguiente:

“Yo había propuesto en un tuit que se unificaran las elecciones para mayo. Primero yo siempre fui opuesto a la división de las elecciones. Yo siempre entendí que iba a ver problemas, porque los plazos que establece la ley para las impugnaciones, revisiones y rectificaciones son plazos fatales, son plazos muy cortos”, aseveró el magistrado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta