Suben a 6 los muertos por explosión en fábrica de plásticos en Santo Domingo

Por El Nuevo Diario jueves 6 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cifra de muertes por la explosión, el pasado miércoles, en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas de Santo Domingo aumentó este jueves a cinco, después de que unidades de búsqueda y rescate localizaron otro cadáver entre los escombros.

La explosión, ocurrida en la empresa Polyplas, dejó más de 70 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado crítico.

Causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas y han sido saqueadas.

La explosión también afectó a varias escuelas y a dos hospitales, de acuerdo con datos suministrados por distintas instituciones.

Los organismos de emergencia continúan buscando otras posibles víctimas, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó en Twitter de que un equipo de emergencia de la alcaldía de la capital puertorriqueña se integró a las labores de búsqueda de posibles víctimas.

Familiares de trabajadores de la fábrica han denunciado que aún no han dado con el paradero de sus parientes, y que vecinos del lugar del siniestro creen que hay más fallecidos.

El jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, dijo que dos de los fallecidos aún no han sido identificados por la condición en que quedaron, por lo que podría tratarse de algunas de las personas reportadas como desaparecidas, pero que eso deberá determinarlo una prueba de ADN.

Polyplas rechaza mala práctica

Sin embargo, a través de un comunicado divulgado en varios medios locales, Polyplas rechazó que el siniestro fuera causado por una mala práctica y aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en sus operaciones.

En tanto, a través de Twitter, el presidente de la fábrica, Manuel Diez Cabral, afirmó que, gracias a la puesta en marcha de este protocolo “pudimos evacuar el 98 % de los colaboradores que se encontraban en el lugar al momento del incontrolable escape de gas”.

Posteriormente, en una comparecencia ante la presa, el empresario volvió a defender dicho protocolo, reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, agradeció la colaboración de las autoridades y afirmó que esperarán al informe final de lo acontecido antes de ofrecer mayores detalles del siniestro.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar