Suben a 19 las provincias en alerta por lluvias

Por EFE viernes 6 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes de 16 a 19 las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan gran parte del país.

En alerta roja (máxima) se encuentra La Vega, mientras que Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa están en amarilla (intermedia), según el último boletín del COE.

En alerta verde (mínima) se encuentran Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Azua.

Unas 4,165 personas se encuentran desplazadas de sus hogares debido a las lluvias, de acuerdo con el COE, que precisó que las precipitaciones han afectado 834 viviendas, una de las cuales quedó totalmente destruida.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy que las lluvias se incrementarán en las próximas horas sobre los sistemas montañosos, en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar