Sube la tasa de positivos en Florida y aumentan en un centenar las muertes

Por EFE martes 22 de septiembre, 2020

El Nuevo Diario, Miami.– El estado de Florida alcanzó este martes 687.909 casos confirmados del nuevo coronavirus y 13.579 muertes por la enfermedad del COVID-19, y aumentó la tasa diaria de positivos, informó el Departamento de Salud estatal.

La agencia detalló una tasa de positivos contabilizada en un día de 5,88%, la mayor desde el pasado 8 de septiembre.

La agencia subrayó que se agregaron en las últimas 24 horas 2.470 casos nuevos y casi un centenar de fallecimientos (99).

El condado Miami-Dade, el más afectado por el coronavirus en Florida, alcanzó las 3.085 muertes y 167.515 casos, mientras las autoridades de educación anunciaron hoy la fecha en que las escuelas públicas volverán a impartir clases presenciales.

En una conferencia de prensa, el superintendente Alberto Carvalho dijo que será a partir del 14 de octubre, retrasando al menos una semana lo que estaba previsto.

Los estudiantes regresarían a las aulas de manera escalonada, con todos incorporados físicamente antes del 21 de octubre, detalló Carvalho, que dirige el cuarto distrito escolar más grande del país.

“La intención de este enfoque progresivo escalonado es permitir que las escuelas prueben sus protocolos de distanciamiento social y de salud y hagan los ajustes necesarios”, indicó.

A Miami-Dade le sigue de lejos el condado vecino de Broward, con 75.944 casos del SARS-CoV-2 y 1.328 fallecimientos.

Este condado, que al igual que Miami-Dade comenzó el curso escolar 2020-21 de manera virtual, no adoptará el modelo cara a cara “hasta que haya un nivel bajo aceptable de transmisión de COVID-19 en la comunidad o una adopción generalizada de una vacuna u otra realidad post pandémica”, según la web del distrito escolar.

La Junta Escolar de Broward sigue valorando la fecha de regreso presencial, aunque el superintendente de las escuelas públicas, Robert Runcie, avanzó que podría ser a principios de octubre.

Desde el pasado 1 de marzo, cuando se registró el primer caso en Florida, se han realizado más de 5,1 millones de pruebas.

El número de pacientes positivos del patógeno que están actualmente hospitalizados ha disminuido más del 70 % desde julio, según la Agencia para la Administración de la Atención Médica.

Hay 2.329 hospitalizaciones actuales con un diagnóstico primario de COVID-19, de un total durante la pandemia de 42.771, detalló.

Por otro lado, en comparación con la segunda semana de agosto, en la segunda semana de septiembre hubo una disminución del 74% en el número promedio de muertes relacionadas con el COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud floridano.

Las autoridades detallaron además que 5.503 de los fallecidos ocurrieron en hogares geriátricos, ya sea de residentes o las personas que los cuidan.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con unos 6,8 millones de casos detectados y más de 200.000 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por estados, California lidera la lista de contagios, seguido de Texas, Florida y Nueva York.

Apple Store Google Play
Continuar