Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
Editorial

Sube a 51 la cifra de muertos por el paso de la tormenta Earl en México

COMPARTIR:

EL NUEVO DIARIO, México, 13 ago (EFE).- El número de víctimas mortales por el paso de la tormenta tropical Earl en el estado mexicano de Puebla (centro del país) el pasado fin de semana ascendió hoy a 38, con lo que ya son 51 los decesos en el país por el fenómeno, informaron hoy fuentes oficiales.

«Con profunda tristeza informo que el número de fallecidos por la tormenta tropical Earl incrementó a 38. Mis condolencias a las familias», afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con ello, la cifra de muertos por los remanentes de la tormenta tropical subió a 51, 13 de ellos en el oriental estado de Veracruz.

A estos decesos se suma uno en el central estado de Hidalgo, que todavía no se reporta como consecuencia directa del fenómeno Earl porque faltan por determinar las causas.

En Puebla quedaron afectadas hasta 1.600 viviendas tras el desgajamiento de cerros en la Sierra Norte del estado y en Veracruz el recuento oficial arrojó otras 6.300 casas dañadas y unos 32.500 damnificados.

Earl fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano el pasado fin de semana pero desencadenó remanentes -caracterizados por lluvias torrenciales- que produjeron grandes afectaciones. EFE

Comenta

[wordads]