Sube a 29 cifra de muertos en protestas en Venezuela con 2 nuevos fallecidos

Por EFE Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, (EFE).- Las autoridades de Venezuela informaron de dos nuevas muertes que ocurrieron en Caracas y en el estado Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, en medio de la ola de protestas que se desarrolla en el país caribeño desde hace casi un mes, con lo que la cifra de fallecidos sube a 29.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó al canal estatal VTV que al mediodía del martes falleció "de un tiro en el estómago, el ciudadano Efraín Sierra Quintero".

Aseguró que la víctima era "un joven trabajador de 28 años de edad quien se desplazaba desde su casa hasta su área de trabajo", sin ofrecer mayores detalles del suceso.

El oficialista explicó que en medio de hechos violentos otros cuatro civiles resultaron heridos en esta entidad de los Andes venezolanos, tres de ellos por impacto de bala y uno "por una guaya (cable) que estaba en la vía".

Indicó que ocho militares fueron heridos, dos de ellos de gravedad por objetos usados supuestamente por manifestantes violentos, mientras que 24 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sufrieron lesiones, algunos por impacto de bala y otros "con armas de fuego de perdigones de la oposición y piedras".

Al tiempo que otros 23 miembros de la Policía del estado Táchira presentaron heridas, algunos, afirmó, producto de "emboscadas" de manifestantes.

Por otra parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Twitter que otro joven perdió la vida producto de la violencia desatada en un escenario de protesta.

"A las 2:50 pm (18:50 GMT) aproximadamente ingresó a @saludchacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales (…) Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados", explicó el opositor quien no ofreció más datos de la víctima.

La oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado 29 muertes y, según el balance de la Fiscalía venezolana, 437 personas han resultado heridas y 1.289 han sido arrestadas. EFE