Subdirector del COE niega control de información

Por admin martes 18 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, negó que dicha institución haya retenido información sobre las estadísticas de los eventos presentados durante el asueto de Semana Santa.

El también jefe de la División de Operaciones expresó que dicho centro tomó la medida de ofrecer un boletín iniciar y otro boletín al finalizar el asueto como resultado de las recomendaciones de varios medios de comunicación, producto de las evaluaciones del año pasado.

¨Todos nuestros operativos son evaluados y producto de las evaluaciones del año pasado con muchos medios de comunicación que nos acompañan en estos talleres , esa fue una recomendación que salió de ahí, expresó Olivares.

Consideró que el éxito de este recién finalizado operativo de Semana Santa se debe a la integración del ciudadano, de todos los medios de comunicación y el gran despliegue de todas las instituciones del país, aclarando que no fue un operativo exitoso por la cantidad de personas que fallecieron.

Reiteró la cifras emitidas por el COE al finalizar el asueto, detallando que tres personas murieron por asfixia por inmersión, 11 por accidentes de tránsito y uno por atropellamiento. Dijo que se reportaron 860 accidentes de tránsito, resultado 1016 personas afectadas. De los accidentes registrados 707 involucran motocicletas, 100 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 48 atropellamientos. De estos accidentes registrados 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos.

Mencionó que de 363 personas intoxicadas por alcohol, 20 de estas resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, mientras que 71 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Subdirector del COE en el programa Pantalla Abierta, conducido por el Dr. Rafael Franco, Tomas Hernández Alberto, Giovanny Arias y Héctor Guzmán, el cual es transmitido por Bajo Techo TV canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv

Apple Store Google Play
Continuar