Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Subastarán el Ferrari F2001 de Michael Schumacher

Subastarán el Ferrari F2001 de Michael Schumacher
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El histórico Ferrari F2001 con que el piloto alemán  Michael Schumacher ganó su segundo mundial de F1 con la «scuderia» lo subastarán por 3,4 millones de euros el próximo 16 de noviembre en el Contemporary Art Evening Auction de Sotheby’s de Nueva York.

El alemán se alzó con el primer Campeonato del Mundo de F1 del tercer milenio el 19 de agosto de 2001 en el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Budapest. Lo hizo cuatro carreras antes del final de la temporada y fue el cuarto mundial -el segundo con Ferrari- de los siete que consiguió en su carrera deportiva. Para la scuderia italiana, la más antigua y de mayor tradición en el circo de la F1, supuso el decimoprimer título en el Mundial de Constructores, de los 16 que acumula hasta ahora.

Es la primera vez que un coche figura en un catálogo entre cuadros de Mark Rothko, Jean-Michel Basquiat o Andy Warhol.

El monoplaza está conservado tal cual lo dejó Schumacher luego de conquistar el título en agosto del 2001 en el Gran Premio de Hungría: todavía están allí el puesto de conducción, cinturón de seguridad, volante y el motor.

La Ferrari no es propiedad de la escudería, ya que desde hace años está en manos de un coleccionista privado que decidió no realizarle ningún tipo de modificación. Ahora la pondrá en venta y su precio, estiman, podría superar los 4 millones de dólares. La empresa RM Sotheby’s será le encargada de administrar la venta.

Comenta