Subastan en $1 millón de dólares laptop más peligrosa del mundo llena de virus informáticos

Por El Nuevo Diario jueves 23 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una galería de arte estadounidense está subastando una laptop infectada en su totalidad por los peores virus informáticos que han existido en la web, oferta que ha sido catalogada como una de las más inusuales y pocos comunes de las que regularmente se ven en sus salas de ofertas y pujas a posibles compradores.

La puja por la laptop marca Samsung, fabricada hace 11 años,  está situada en 1 millón cien mil dólares, y su sistema está infectado en su totalidad con seis tipos de virus informáticos, catalogados como los más mortíferos jamás creados por los hackers en internet.

Los virus o malware que se han alojado en esta portátil son catalogados han causado estragos en el mundo, al infectar millones de computadoras en todo el mundo, con la intención de robar informaciones financieras, datos personales, claves de acceso y dañar redes eléctricas.

Virus alojados:

WannaCry: el conocido ransomware que causó estragos en 2017.

ILoveYou: lanzado en el año 2000, infectó a 50 millones de computadoras en dos semanas, incluso la CIA, el Pentágono y el Parlamento británico.

MyDoom: un gusano de correo electrónico Windows de 2004 de rápida propagación que parecía un mensaje de error.

SoBig: un potente virus que contaminó varios millones de computadoras en 2003.

DarkTequila: un virus del tipo malware diseñado para robar datos financieros y credenciales de inicio de sesión.

BlackEnergy: conocido por los estragos que causó en la red eléctrica de Ucrania en 2016.

La novedosa idea de realizar esta peligrosa subasta recae en las manos del artista Guo O Dong y Depp Instinc, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de máxima seguridad cibernética.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar