Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sub-20 masculina de fútbol entrenó a doble turno el fin de semana

Sub-20 masculina de fútbol entrenó a doble turno el fin de semana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cuerpo técnico nacional Sub-20 que conduce el profesor Adolfo Suárez, trabajó el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol con el grupo de preseleccionados que hasta ahora han estado tratando de ganarse un puesto dentro del equipo nacional que estará disputando las próximas eliminatorias mundialistas de Concacaf en febrero de 2020.

Los entrenamientos se llevaron a cabo el sábado a doble turno con los 28 futbolistas que han ido superando los cortes realizados desde que se inició el proceso de visorias por todo el país, especialmente las últimas dos semanas previas a esta, para armar el conjunto que se enfundará la camiseta nacional en procura de un cupo al mundial de la categoría que se realizará el próximo año.

El staff de entrenadores aprovechó la oportunidad para dar a conocer al grupo, el programa de trabajo a desarrollar en los microciclos de enero y febrero hasta el clasificatorio mundialista de Concacaf. Asimismo, se les entregó el trabajo que tienen que realizar hasta que comiencen dichos microciclos y se les hizo toma de datos y test físicos para evaluar su estado actual y programar los futuros entrenamientos, finalizando con un partido entre los componentes de la preselección.

Cabe destacar que para la primera fase del clasificatorio de Concacaf que otorgará cuatro plazas al mundial Su-20 de Indonesia 2021, República Dominicana integrará el grupo B junto a Granada, Dominica y Anguila. Allí avanzará únicamente el primero del grupo a los octavos de final de la competencia, donde comenzarán a cruzarse con los conjuntos pertenecientes a Norte y Centroamérica.

Comenta