Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Suárez Mieses propone Estado eficiente y Policía capacitada para enfrentar delincuencia

Suárez Mieses propone Estado eficiente y Policía capacitada para enfrentar delincuencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general de Integración Social del Sistema Centroamericano (Sisca), Alfredo Suárez Mieses, planteó que solo un Estado que responda a las necesidades sociales, con una Justicia fuerte y una Policía Nacional bien tecnificada, puede combatir la delincuencia de manera efectiva.

Su planteamiento fue hecho en «A Fondo», donde fue entrevistado por Edwin Reyes, Manuel Álvarez y Valentín Pérez, a través de «El Nuevo Diario TV». Allí propuso la iluminación total de las calles, y puso como ejemplo el caso de Panamá, cuya policía está bien equipada y actúa con apego a los derechos ciudadanos.

En otro orden, Suárez Mieses propuso la implementación del seguro de desempleo, con una cobertura inicial de tres meses a favor de desocupados que hayan trabajado durante un año.

https://www.youtube.com/watch?v=rJp2qU0KGkI&t=65s

Asimismo, dijo que no se debe negociar los derechos laborales de los trabajadores, pero también hay que brindar garantías jurídicas para las empresas nacionales y extranjeras, para así «ir descargando al Estado y hacerlo más funcional». Como corolario de su propuesta, favoreció un Estado más funcional, donde el sector empresarial pueda generar empleos.

En cuanto al Sisca, apuntó que ese sistema permite compartir experiencias entre países, trabajando contra la pobreza y otros problemas, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así pues, según él, se elaboran planes para ayudar a las instituciones locales para enfrentar los flagelos sociales y procurar el bienestar colectivo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta