Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Stoltenberg y primer ministro belga detallan cumbre OTAN de mayo y nueva sede

Stoltenberg y primer ministro belga detallan cumbre OTAN de mayo y nueva sede
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro belga, Charles Michel, abordaron hoy los detalles de la organización de la próxima cumbre aliada, que tendrá lugar el 25 de mayo en Bruselas, así como la entrega de la nueva sede de la organización.

Stoltenberg mostró el agradecimiento de la organización a Bélgica por acoger el cuartel general de la Alianza durante más de 50 años y por su "apoyo a la reunión de mayo", informó la OTAN en un comunicado.

El secretario general de la Alianza y Michel abordaron la preparación de la cumbre, que se centrará en "el papel de la Alianza en la lucha antiterrorista", así como en "la relación transatlántica y el reparto justo de cargas" entre los países miembros, en línea con sus compromisos adquiridos en las anteriores cumbres de Gales (Reino Unido) en 2014 y Varsovia en julio pasado.

Stoltenberg y el primer ministro belga también abordaron las relaciones entre la OTAN y la Unión Europea.

Los aliados darán la bienvenida, por primera vez en una cita de estas características, al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al futuro presidente de Francia que resulte elegido en la segunda vuelta de los comicios galos el 7 de mayo.

La organización recordó asimismo que la reunión de mayo "marcará la entrega formal" de la nueva sede aliada por la nación anfitriona, Bélgica, a la OTAN.

La nueva sede, que acumula cerca de dos años de retraso -pues estaba prevista su finalización en julio de 2015- ha sido construida frente a la actual.

Según fuentes aliadas, la cumbre constará de una sesión de trabajo precedida de una ceremonia de inauguración de los nuevos edificios acompañada de un vuelo de aviones, un paseo de los líderes por las instalaciones y una foto de familia.

Comenta