Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Stoltenberg dice que una cita entre Trump y Putin no perjudicaría a la OTAN

Stoltenberg dice que una cita entre Trump y Putin no perjudicaría a la OTAN
.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo hoy en Londres que una cita entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, no perjudicaría a la OTAN, pese a que uno de los objetivos de la Alianza Atlántica es combatir la supuesta amenaza de Rusia.

En una rueda de prensa tras pronunciar un discurso en Lancaster House, Stoltenberg aseguró que «hablar con Rusia entra dentro de las directrices de la OTAN», ante la posibilidad de que Trump y Putin se vean antes o después de la cumbre que la organización de defensa celebrará los días 11 y 12 de julio en Bruselas.

«The Times» informa hoy de que los equipos de ambos dirigentes tratan de organizar una reunión bilateral coincidiendo con el viaje del presidente estadounidense a Europa, cuando asistirá a la cumbre y también visitará el Reino Unido, el 13 de julio.

Según el periódico, la cita podría tener lugar en Viena (Austria), donde está la sede de la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE), de la que EEUU y Rusia son miembros.

«The Times» explica que el Gobierno del Reino Unido está alarmado por que la cita pueda socavar a la OTAN, con algunos de cuyos 29 miembros, entre ellos Alemania y Canadá, Trump ha tenido graves desacuerdos en los últimos días.

Stoltenberg atendió a la prensa tras pronunciar un discurso preparatorio de la cumbre de julio, en el que expresó su convicción de que la alianza de defensa fundada tras la segunda Guerra Mundial «podrá preservarse», pese a las «diferencias reales» que existen actualmente entre los países miembros.

Reconoció no obstante que «no está escrito sobre piedra» que «el vínculo transatlántico vaya a sobrevivir», por lo que llamó a los socios a trabajar para que así sea.

Comenta