Sto. Dgo. Este es tragado por la basura

Por Daniel García Santana

Santo Domingo Este es el municipio más desarrollado de la provincia Santo Domingo por sus avances comerciales e inmobiliarios, sin dudas. Sin embargo, ahora es el líder de la basura, por los montones de desperdicios observados en casi todas las esquinas de sus principales vías.

No es la primera crisis de ese municipio por el incumplimiento de la Alcaldía de Santo Domingo Este en la recogida de las basuras. La hubo durante las gestiones de Alfredo Martínez (El Cañero), de Domingo Batista e, incluso, en la del fenecido Juan de Los Santos (Juancito).

El cantautor Manuel Jiménez no ha sabido afinar su tono para administrar bien la alcaldía ese municipio, pese a sus anuncios para la solución de la recogida de la basura, tales como la adquisición de 35 camiones recolectores y otros.

Estamos de acuerdo con la transparencia y la correcta administración de los recursos estatales, como ha expresado su intención Manuel Jiménez. Pero eso no puede ser motivo para no contratar empresas recolectoras de basura, si se necesitan para limpiar a Santo Domingo Este. Háganlo de manera correcta y a favor del bien común, que Usted Manuel Jiménez y muchos de sus seguidores han enarbolado por medios a sus canciones de propuestas y otras manifestaciones públicas.

No basta con limpiar y esconder las basuras en los rincones más lejanos del centro de la ciudad, como he podido observar. Los alrededores de Megacentro están limpios como una tacita, y un poco más allá, cada entrada de los sectores situados en la carretera Mella tienen montones de basuras, uno más grandes que otros.

Tirar basura en la calle demuestra la falta de educación y conciencia de los ciudadanos. Pero en el caso de Santo Domingo Este, muchos munícipes se ven obligados a hacerlo porque los camiones recolectores no pasan, como sucede, por ejemplo, en Los Prados de San Luis, donde hace más de un mes que no es recogida la basura.

Manuel Jiménez afine mejor su ejecutoria y cumpla con su deber, para el cual fue escogido por la mayoría de votantes de Santo Domingo Este, como es, principalmente, la recogida de la basura.

Daniel García Santana

El autor es periodista y munícipe de Santo Domingo Este

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar