Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Sting: “Creo que el reggae forma parte de mi ADN”

Sting: “Creo que el reggae forma parte de mi ADN”
Sting habla de su disco con el jamaiquino Shaggy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Cual caballero británico, impecable como un pincel y enfundado en un jersey negro, Sting recibió a Efe en una pequeña iglesia londinense. Acompañado por el cantante Shaggy, el ex de The Police no tardó en unir el reggae a su ADN y es que su nuevo álbum, “44/876”, bebe directamente de esa música.

“Siempre he estado influenciado por la música caribeña. Crecí en Inglaterra en los años cincuenta escuchando blues y reggae. Estaba familiarizado con ello, sobre todo por su carácter revolucionario y su capacidad para darle la vuelta al rock and roll”, explicó Sting.

El nuevo disco de quien fuera líder de la banda The Police, “44/876”, ha nacido de la colaboración con el cantante jamaicano de reggae Shaggy y verá la luz el próximo 20 de abril.

“Fue accidental. No lo habíamos planeado. Quedamos para componer ‘Don’t Make Me Wait’, empezamos a cantar juntos y nos dimos cuenta de que nuestras voces sonaban de una forma especial cuando se juntaban, era como sorprendente y, para mí, el factor sorpresa es la música”, añadió Sting.

“44/876”, cuyo título surge de la unión de los prefijos telefónicos de Inglaterra y Jamaica, hace un repaso de la música reggae a lo largo de sus canciones, apoyado en la fusión de las voces de Shaggy y Sting.

Comenta