Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Sting con recuerdos y sencillez deja dominicanos encantados

Sting con recuerdos y sencillez deja dominicanos encantados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por tercera vez, el cantante británico Sting piso suelo dominicano para compartir un repertorio musical que lo hace ser una de las estrellas musicales de más trayectoria por casi cinco décadas, dejando encantados a los dominicanos con un show entre recuerdos y la sencillez.

El exvocalista de “The Police” se presentó esta vez en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana ante unas tres mil personas que llegaron de todo el país, así como extranjeros que no quisieron dejar de ser parte de la gira “57th & 9th Tour”, la cual se desprende de su última producción que tiene el mismo nombre.

Las puertas del salon Fillmore, en el complejo turístico, abrieron a las 7:00 pm, para dar inicio a la contraparte local Pavel Núñez, quien tocó por unos treinta minutos temas que lo han hecho popular, agregando aquellos de su último disco.

Luego de la participación del intérprete de “Viene gente” salió a tarima Joe Sumner, hijo del astro de la noche, quien interpretó un corto repertorio acompañado de la banda texana “The Last Bandoleros” y estos últimos se quedaron un tiempo más para mostrar a los dominicanos su propuesta de rock y country.

Cuando el reloj pasaba las 9:30 pm, las luces se apagaron por unos minutos para luego observar en medio del escenario a Gordon Matthew Thomas Sumner, nombre de pila del destacado cantante y bajista, que desde 1971 ha tenido una vida artística.

“Synchronicity II” fue el primer tema de la noche, seguido por “Spirits in the material world”, “Englishman in New York” y “I can´t stop thinking about you”.

Un momento se detuvo la música para Sting compartir unas palabras, donde presentó a sus músicos y a los coristas invitados en esta gira que inició el pasado mes de febrero (los músicos de la banda The Last Bandoleros), además de a su hijo que le acompañaba con los coros y en algunos temas en la guitarra rítmica.

En el evento, organizado por Saymon Díaz y su empresa SD Concerts, los presentes disfrutaron de un total de 23 éxitos, en los que se encontraban también los éxitos “Message in a bottle”, “Walking on the moon”, “So Lonely” y “Roxanne”.

Uno de los temas más aplaudidos fue el que mucho consideran como su ultimo gran éxito en solitario “Desert rose” de su álbum Brand New Day(1999). La gran algarabía continuó con un homenaje póstumo a su compatriota David Bowie con “Ashes to Ashes”.

La velada culminó con “Fragile”, cuando Sting cambió el bajo que tocó durante toda la noche por una guitarra en el que soleó.

Por Héctor Romero

hferom@dparranda.net

Comenta