Steven Brault lanza 10 entradas sin imparables, pero no obtiene juego sin hits

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIRIO, INTERNACIONAL.- Para obtener un partido sin hits, el lanzador debe lanzar al menos nueve entradas sin hits, pero en el mismo encuentro algo que no sucedió en el caso del lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Steven Brault, quien acumuló 10 episodios sin imparables, pero en divididos en dos encuentros.

El abridor de los Piratas, Steven Brault, tiró 7.0 ceros el martes en la victoria de Pittsburgh sobre los Cachorros—incluyendo 4.0 sin hit ni carrera para empezar su presentación.

Con ese buen inicio de su salida, el zurdo sumó 10.0 innings consecutivos sin conceder hit alguno, una especie de “no-hitter”. En estas últimas dos aperturas de la temporada para Brault, el serpentinero prefirió obviar los reportes sobre los bateadores contrarios y simplemente confiar en lo que le pidiera el receptor Jacob Stallings, reportó Las Mayores.

La estrategia dio resultados.

“Pareció funcionar”, dijo Brault, quien el jueves pasado tiró un juego completo de dos hits y una sola carrera ante los Cardenales. “No sé si voy a cambiar eso en el futuro”.

La última vez que un lanzador de los Piratas tuvo aperturas consecutivas de al menos 7.0 entradas y con dos hits o menos fue el 29 de julio y el 3 de agosto, de parte de Doug Drabek. Ese año, Drabek ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Apple Store Google Play
Continuar