Steve Kerr:”Necesitamos políticos con valor que solucionen problema de armas”

Por EFE viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, expresó su sentir por lo sucedido con la masacre en el instituto de Parkland (Florida), donde 17 personas perdieron la vida durante un tiroteo, que protagonizó un exestudiante y dijo que ha llegado la hora de votar a políticos que tengan “valor” para dar solución al problema de las armas de fuego.

“No se ha hecho nada. No parece importarle a nuestro gobierno que los niños sean asesinados a tiros día tras día en las escuelas”, declaró Kerr antes del partido que su equipo jugó y perdió por 123-117 ante los Trail Blazers de Portland. “No importa que a las personas les disparen en un concierto, en una sala de cine”.

Kerr fue categórico cuando dijo que nada de todas las tragedias vividas en el país llevan a cambiar las cosas y lo que es peor, la actitud que mantienen el propio gobierno y los políticos.

“No es suficiente al parecer todas las muertes inocentes para sensibilizar a nuestros líderes, gobierno, y las personas que dirigen este país, para realmente hacer algo”, reclamó Kerr. “Eso es desmoralizador”.

Sin embargo, Kerr dijo que había llegado el momento de que los ciudadanos, de nuevo, con el poder del voto, hagan la diferencia ante el grave problema de las armas de fuego.

“Podemos hacer algo al respecto: podemos votar a las personas que realmente tengan el coraje y la valentía de proteger las vidas de las personas y no solo inclinarse ante la poderosa organización de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés) porque financiaron su campaña”, demandó Kerr.

El entrenador de los Warriors, un férreo defensor de los derechos sociales, dijo estar convencido que habrá personas que puedan entender la realidad que se vive en el país y con su voto hagan la diferencia.

“Afortunadamente, encontraremos suficientes personas que se comprometan a votar a los políticos que muestren el valor de ayudar de verdad a nuestros ciudadanos en los verdaderos problemas de seguridad con soluciones que los mantengan a salvo”, valoró Kerr.

El entrenador de los Warriors fue más directo cuando criticó abiertamente los planes del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

“No necesitamos construir un muro estúpido con miles de millones de dólares de gasto que no tiene nada que ver con nuestra seguridad, si en realidad no nos protege de lo que verdaderamente es peligro en nuestra sociedad como son los maníacos con armas semiautomáticas que simplemente matan a nuestros hijos”, reclamó Kerr. “Todo es asqueroso”, agregó el entrenador de los actuales campeones de liga.

Apple Store Google Play
Continuar