Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Steve Kerr descarta cambiar su quinteto inicial

Steve Kerr descarta cambiar su quinteto inicial
Steve Kerr.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-Golden State es un equipo nuevo, o al menos uno muy diferente al que se metió en las Finales de 2019. Siguen Stephen Curry y Draymond Green, pero el hecho de contar con dos piezas del pasado quinteto no hace que se juegue igual, ni mucho menos.

Lo que hicieron los Warriors durante un lustro es fruto no solo del talento individual, sino de una química y compenetración que pocas veces se alcanza. Klay Thompson (lesionado para toda la temporada), Andre Iguodala, Shaun Livingston, incluso Kevin Durant. Todos sabían qué necesitaban los compañeros, qué lugares ocupaban, cómo se movían. Eso es justo lo que ahora le falta a los de San Francisco, donde a veces Curry parece un incomprendido.

Pese a los problemas, los Warriors han ganado ya a Lakers y Clippers y se encuentran en puestos de playoffs con un balance de 7-6. Podría ser mejor, pero no está nada mal; y quizás por ello Steve Kerr piensa que lo mejor que puede hacer en estos momentos es mantener el quinteto inicial que usa habitualmente –Stephen Curry, Andrew Wiggins, Kelly OubreJr., Draymond Green y James Wiseman– para que crezca.

“El equipo está aprendiendo sobre la marcha. Seré muy honesto. Si tuviera que ganar un partido mañana, no comenzaría ese grupo. Si esto fuera a un solo partido, comenzaría un grupo diferente y probablemente realizaría algunas combinaciones diferentes. Pero este es el equipo que quiero que desarrolle una identidad defensiva. James necesita estar ahí fuera. Kelly y Andrew necesitan estar en las alas defendiendo a LeBron, Kawhi y George y todos esos chicos”, comenta antes de recalcar que hay que tener paciencia.

“Va a tomar algo de tiempo, y mientras crecemos habrá algunos momentos complicados mientras crecemos. Pero estoy cómodo con eso, porque para que terminemos siendo grandes, ya sea a finales de este año o incluso la próxima temporada, James tiene que desarrollarse, Kelly y Andrew tienen que encontrar su lugar. Toca sacrificar algunas cosas en este comienzo de campaña para alcanzar nuestra meta más adelante”, sentencia el head coach de los californianos.

Comenta