Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Stephani Rodríguez quiere ayudar a las personas con la cultura del fitness

Stephani Rodríguez quiere ayudar a las personas con la cultura del fitness
Stephanie Rodríguez "BarbieMorena"
Compartir:

Joel Sardá

Joelsarda@gmail.com

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Stephani Rodríguez, mejor conocida en el mundo fitness como la “Barbie Morena”, quiere ayudar a las personas a llevar una vida saludable a base de buena alimentación y rutinas de ejercicios que mejoren su calidad de vida.

Rodríguez tiene como propósito ayudar a que las personas modifiquen un poco su mentalidad en cuanto a la forma de comer, y se adecuen a un nuevo estilo que les permita manejar el tipo de suplementos alimenticios que comúnmente se ingieren en el diario vivir.

Como entrenadora personal, Rodríguez conoce las debilidades que puede tener cada persona a la hora de incorporar a su vida una nueva rutina de ejercicios. Su capacitación y conocimientos son de gran valía, pues logra potenciar los cambios y resultados de quienes se acercan buscando una orientación profesional y certificada. Sus servicios son ofrecidos en el gimnasio Planet Fitness en Santo Domingo.

Quien es la “Barbie Morena”

Es graduada de Ingeniería Civil en la (UASD). Tiene 30 años de edad.

Stephanie Rodríguez

Desde muy temprana edad mostró interés por los cuerpos esbeltos y bien definidos.

Con 17 años tomaba clases de taekwondo, y su entrenador hizo que fortaleciera sus piernas, lo que la llevó a pisar por primera vez un gimnasio. Fue tanta su pasión por seguir asistiendo, que antes de entrar al aula de clases en la universidad (UASD) a las 7 de la mañana, ya ella había ido a realizar su rutina diaria de ejercicios.

En el 2014 ya estaba metida de lleno en los entrenamientos. Se acercó a ella un entrenador que era miembro de la Federación Dominicana de Fisiculturismo (FDFF), quien al verla quedó sorprendido y de inmediato le hizo una invitación, para que formara parte de una competencia fitness, debido a la gran condición física que poseía en aquel entonces.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Rodríguez cuenta que, en ese momento dudó de participar en dicho evento, debido a que el subirse a una pasarela en bikinis y que todo el mundo se fijase en ella,  no la hacía sentir muy cómoda. Luego de eso lo pensó, y ya para el año 2015 participó en su primera competencia, en la Copa Independencia donde obtuvo el segundo lugar. Luego de esa participación su vida dio un cambio rotundo y nunca más se ha bajado de las pasarelas del mundo fitness.

Cultura Fitness

“Barbie Morena” define la cultura fitness como: “El estilo de vida que adapta cada persona en base a un propósito físico y de salud. Las personas que deciden cambiar su vida normal, por una en la que se vayan acostumbrando a comer de una forma saludable para verse bien físicamente, y así mejorar su condición de salud”.

Consejos para las nuevas personas del fitness

Rodríguez considera que: “hay que hacer las cosas al paso. No comparto los cambios bruscos de ejercicios o hábitos de comida. Cambiar de la noche a la mañana afecta el cuerpo y la mente. Es mejor ir cambiando conductas poco a poco, y eso producirá grandes cambios, que al final surtirán el mismo efecto en nuestro cuerpo”.

Rodríguez también agregó que: “no solo el hacer pesas cambia, hacer cualquier tipo de rutina física ayuda al ser humano a combatir un problema, ya sea depresión, colesterol, problemas del corazón y diabetes. Hacer ejercicios ayuda a que te sientas con más fuerza cada día, y a que tu cuerpo y tu forma de pensar vayan evolucionando cada vez que te dispongas a realizar cualquier tipo de entrenamiento”.

Certificaciones que validan sus conocimientos

Barbie Morena en su preparación como profesional viajó a Italia, donde obtuvo certificación en Nutrición y Suplementación Deportiva, como Personal Trainer, Coaching en Pilates en Non Solo Fitnes.

Además cuenta con certificaciones tales como, Talleres de Suplementación y Farmacología en Punto de Salud con el Dr. Juan José Rosellón Bianco.

Inicia ofreciendo sus servicios de entrenamientos personalizados en Hardcore Fitness Center, en el cual dura 2 años, ofreciendo servicios de entrenamiento físico personalizado adaptado a las necesidades de cada persona.

Eventos

Actualmente Rodríguez es atleta del Women Bikini Fitnes de la FDFF, destacándose en eventos nacionales e internacionales, en la categoría Bikini Fitness, tales como:

Barbie Morena

Próximos eventos internacionales

El próximo 25 de agosto Barbie Morena representará al país en Aruba en el Jovanni Arends, y en septiembre de este año con la finalidad de clasificar para el mundial estará en el Arnold Classic Barcelona.

La reconocida marca internacional USN Fit, la ha elegido como embajadora en la República Dominicana.

 

Comenta