Stella León de Fernández afirma empresas se preparan para instalar plataforma digital

Por admin Viernes 28 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta de Engage Burson-Marsteller, Stella León de Fernández, afirmó este viernes que las empresas dominicanas se están preparando para instalar una plataforma digital y estar acorde con los nuevos tiempos.

Observó que en los últimos tiempo, el tema de las crisis se han generado en las redes sociales, la cual tiene la viralidad de llegar mucho mas rápido a todos los públicos.

León de Fernández, al ser entrevistada en la versión digital de El Nuevo Diario AM, expresó que las empresas están atendiendo esta plataforma y dirigida a fortalecer su participación en el entorno digital.

“Puedo decir que esa es la realidad que estamos viviendo en nuestra firma, de ese soporte que requieren las organizaciones para adecuarse a los nuevos tiempos”, adujo.

Sin embargo, afirmó que las empresas no se están preparadas para manejar crisis en las redes sociales.

Citó el caso de una empresa internacional que manejó una crisis “pesimamente”, a pesar de contar una estructura en el entorno digital.

Aclaró que no supo usar esa plataforma digital, sino que no supo manejar la crisis.

Cómo se maneja una situación de crisis, independiente de donde se genere, explicó que la misma dicta pauta de como la voy manejar, decir tener una estrategia y un protocolo de manejo de crisis.

Indicó que el protocolo de manejo de crisis dice por dónde tú debe hablar, y que después el canal o los canales que voy utilizar para colocar los mensajes o mantener el silencio.

Manifestó que una situación de crisis puede con llevar que en un momento se requieres que la empresa no diga nada, porque al responder en situaciones delicada puede tener consecuencias legales en tu contra.

“Esa libertad y esa democracia en las redes sociales también limita en cualquier momento a una organización”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que no se puede generalizar para todos los casos que aunque se esté acabando el mundo quedases callado.

Indicó que cada crisis hay manejarla de manera independiente.

“Lo quiero decir que aún se haya la crisis en el entorno digital, y según tipo de crisis, quién lo dijo, a dónde ha llegado y cómo se movido, tu puede identificar en base a tu protocolo cual es la estrategia que vamos a utilizar para atender esa situación crítica”, sostuvo la experta.

A nivel estatal, dijo que debe haber un protocolo de manejo de crisis en todo los casos.

León de Fernández recomendó a las empresas preparar un protocolo de crisis para enfrentar situaciones que se pueden presentar a corto, mediano y largo plazo.