Steinbrenner: Negociaciones con Judge tendrán que esperar

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- No esperen que los Yankees concreten una extensión de contrato con Aaron Judge en medio de la espectacular temporada del toletero y del equipo en este 2022.

Así lo afirmó el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, durante una conferencia por Zoom el miércoles, mientras surgen más interrogantes sobre el futuro de la mayor estrella de los Bombarderos, quien se convertiría en agente libre al final de esta campaña.

“Sin importar lo que suceda durante esta temporada, no daremos más informes sobre la situación”, declaró Steinbrenner. “Simplemente no lo haremos. Estoy completamente de acuerdo con Aaron en que esto no puede de ninguna manera ser una distracción”.

Judge y sus representantes negociaron durante la temporada muerta con el conjunto del Bronx una posible extensión, con el cañonero fijando un plazo del Día Inaugural. No se llegó a acuerdo alguno y Judge expresó que quedó “decepcionado”.

“No he ocultado que quiero ser un miembro de los Yankees de por vida”, dijo Judge en abril. “Quiero darle un título a Nueva York. Quiero hacerlo por los aficionados aquí. Son parte de la familia. Ésta es mi casa y es lamentable que no hayamos concretado algo. Pero tengo que hacer mi trabajo en el terreno. Ahora debo poner mi atención sobre todo eso y jugar”.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, les informó a los medios que el contrato que Judge rechazó fue de siete años y US$213.5 millones. Son pocas las ocasiones en que un club anuncia los detalles de un pacto que no se ha concretado, pero Steinbrenner agregó que la información hubiera salido a la luz de cualquier manera y que el equipo quería ser “lo más claro posible”.

Hace unas semanas, ambas partes llegaron a un acuerdo de un año y US$19 millones para el 2022, para así evitar una audiencia de arbitraje salarial.

Apple Store Google Play
Continuar