Starling Marte, un bate que marca la diferencia en los Mets

Por Hanly Ramírez martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Antes del inicio de la temporada los Mets de New York apostaron con fuerza al dominicano Starling Marte, a quien le otorgaron un acuerdo de cuatro años por 78 millones de dólares, una inversión que ha dejado sus frutos.

Antes de la jornada de este martes, los Mets habían ganado 12 de sus últimos 14 encuentros, un periodo en les permitió mejorar su récord a 71-39, despegándose por siete juegos de los Bravos de Atlanta, quienes los asediaban en la lucha por la primera posición en la División Este de la Liga Nacional.

Durante este proceso de éxito Marte ha sido una pieza fundamental, colocando lo mejor de su juego en el terreno, marcando diferencias en favor de los Mets.

En estos 14 compromisos, Marte ha conectado de hit 11 de ellos, acumulando un total de 17 imparables en 57 turnos al bate, colocando de esta manera un promedio de bateo de .298.

El estelar jardinero le ha pegado con contundencia a la pelota, sumando un doble, un triple y tres cuadrangulares durante este periodo, lo que explica su porcentaje de slugging de 509.

La cantidad de indiscutibles que coleccionó en esos 14 desafíos le llevó a alcanzar un porcentaje de embasarse de .355, una herramienta a la cual le sacó provecho para anotar 12 carreras, desde el segundo lugar en el orden al bate de los Mets.

Marte también se ha encargado de sumar carreras al marcador coleccionando 10 vueltas remolcadas.

Oportuno con el madero

Un aspecto importante de Marte en la actual temporada ha sido la efectividad con la que ha respondido en situación de producir para los Mets.

En situación de hombre en posición de anotar y dos outs, Marte batea para .300 (30-9) con un triple y un cuadrangular, con 16 vueltas producidas.

Con hombres en segunda y tercera y dos outs su promedio de bateo se increenta a .667 con cuatro producidas.

Con tres compañeros en las bases responde para .667 y seis carreras remolcadas.

El tener a Marte en la punta de la alineación le ha dado a los Mets una gran posibilidad de anotar y tomar la delantera en la primera entrada.

Marte ha agotado 86 turnos al bate en la primera entrada, pegando de hit en 31 de ellos, su promedio de bateo de .383, sus seis jonrones, cinco robos, 10 remolcadas y 20 anotadas, son el mayor total que registra en las nueve entradas reglamentarias de un juego.

Con una línea general de .294, con 12 vuelacercas, 51 remolcadas y 64 anotadas, Marte ha demostrado que es un elemento que marca diferencia en favor de los Metros con su bate.

Apple Store Google Play
Continuar