Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Starlin Castro tendría tiempo de juego en la antesala de los Nacionales

Starlin Castro tendría tiempo de juego en la antesala de los Nacionales
Starlin Castro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Nacionales de Washington siempre han dicho que Carter Kieboom debe ganarse la antesala. No habrá nada regalado. En la última semana de los campamentos, aún hay una competencia activa por la esquina caliente.

El martes, los Nacionales le dieron un vistazo al intermedista dominicano Starlin Castro en la tercera base, en el empate por 5-5 de Washington ante los Cardenales en Jupiter, Florida. El veterano ha defendido 366.2 entradas en la esquina caliente, incluyendo 45 en el 2019 con los Marlins. Castro trabajó en rutinas en la antesala a lo largo del invierno y lo ha seguido haciendo en esta pretemporada.

“Estamos ponderando todas nuestras opciones”, dijo el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “Tenemos una semana. Creo que será la oportunidad para ver a Starlin, ver cómo luce. Pero ya veremos qué pasará”.

Castro jugó hasta la séptima entrada antes de salir por calambres en una pierna. Fue reemplazado por Kieboom y será evaluado día a día. Martínez cree que Castro lució “cómodo” a la defensa, que incluyó una atrapada a guante volteado para retirar a Nolan Arenado.

“Es bueno para mí, porque ha pasado mucho tiempo desde que jugué ahí”, dijo Castro sobre la jugada difícil. “Con eso en mente, creo que jugué bien y vi la pelota bien”.

Washington estuvo en esta misma posición en la pretemporada pasada, mientras Kieboom hacía la transición hacia la antesala para su primera temporada en las Mayores. El equipo terminó alternando a Kieboom, de 23 años, con el veterano venezolano Asdrúbal Cabrera. Este año, Kieboom batea .167 en 14 juegos.

Además de Castro, el utility Josh Harrison también podría ver tiempo de juego en la tercera base, aunque Martínez dijo que preferiría contar con un solo titular. Si los Nacionales se inclinan por Castro, Luis García, de 20 años y quien inició 35 juegos en la intermedia el año pasado luego de la salida del dominicano por la fractura en la muñeca, se encargaría nuevamente de la posición.

“Mira, soy fan de Carter. Todo el mundo lo sabe”, dijo Martínez. “Pero tiene que salir y hacer su trabajo – y él lo sabe. Esto no significa nada. Queremos ver cómo luce esto ahora. Carter tendrá su oportunidad en la antesala.

“No se ha tomado ninguna decisión. Pero nos queremos asegurar de incluir a los 26 mejores jugadores posibles”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta