Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Stand del Despacho de la Primera Dama en Feria del Libro

Stand del Despacho de la Primera Dama en Feria del Libro
Compartir:

Santo Domingo.- Cientos de personas han desfilado por el Stand del Despacho de la Primera Dama durante el primer fin de semana de la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FIL).

Profesores, estudiantes, niños, adultos, escuelas, colegios y diversas instituciones visitan diariamente este espacio preparado por el Despacho de la Primera Dama como un aporte a la cultura, la diversidad y el rescate de los personajes de la historia.

En esta ocasión, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dispuso que el stand estuviera dedicado a Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres padres de la Patria, a propósito de conmemorarse este año, el bicentenario de su nacimiento.

Desde el pasado jueves 20, cuando fue inaugurada la Feria, los visitantes han mostrado interés y entusiasmo por referido stand que honra la memoria del patricio.

Francisco Del Rosario Sánchez fue uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana y quien, en ausencia de Juan Pablo Duarte, izó la bandera nacional, la noche del 27 de febrero de 1844, declarando la Independencia Nacional.

El diseño del stand es una gran bandera que evoca la célebre frase de Sánchez "Yo soy la Bandera Nacional", en el cual, el Despacho de la Primera Dama, mantendrá una programación completa que captará la atención de todos los visitantes.

Diariamente los asistentes disfrutan de un cortometraje con efectos animados que relatan la vida de Sánchez. Es narrado por la actriz Carlota Carretero, quien simboliza a la periodista y educadora Socorro Sánchez, hermana del patricio.

Asimismo, los niños reciben globos, golosinas y un ejemplar sobre la vida de Sánchez, diseñado al estilo comic. Igualmente se entregan brochures con informaciones sobre los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.

Comenta