SP alerta ante posible entrada desde Haití de fórmula infantil contaminada con salmonella

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública alertó la noche de este miércoles a la población sobre la posible entrada desde Haití de una fórmula infantil la cual estaría contaminada con la bacteria denominada salmonella.

La institución gubernamental explicó que se trata de una fórmula infantil comercializada por el Grupo Lactalis Nutrition Santé, y que se vende en más de 48 países.

A través de un comunicado, la entidad manifestó que la alerta fue emitida el pasado día 22 de este mes por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud por sus siglas (OMS/OPS).

Detalló que desde el 2 de diciembre hasta el 22 del mismo mes en Francia se habían reportado 35 casos confirmados con Salmonella como consecuencia de la ingesta de esta fórmula infantil, especialmente en infantes menores de seis meses de edad.

Señaló que hasta el momento no se han reportado defunciones.

La enfermedad salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y a veces vómitos, es provocada por la bacteria Salmonella.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar