Soto Jiménez presenta credenciales a presidenta de Taiwán

Por El Nuevo Diario lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen,   recibió hoy  las cartas credenciales del nuevo  embajador dominicano  acreditado en Taiwán,  José Miguel Soto Jiménez.

Durante el acto de  presentación de credenciales, la presidenta Tsai destacó  las funciones  anteriores del embajador Soto Jiménez como ministro de Defensa de la República Dominicana y aseguró que su designación como embajador  significa la valoración del Gobierno dominicano sobre la relación bilateral entre ambos países.

Asimismo,  la mandataria recordó los lazos de  amistad y relaciones diplomáticas que por 76 años la República Dominicana y Taiwán  han mantenido. “Hemos ofrecido nuestra  cooperación en el sector de seguridad, agricultura capacitación vocacional y salud”, detalló Tsai.

Igualmente, la presidenta Tsai expresó que “somos  países amigos y hermanos, confiamos en que  la designación del embajador Soto Jiménez profundizará las relaciones bilaterales  e intercambio y cooperación entre ambos pueblos.

La presidenta  aprovecho la oportunidad para  solicitar al embajador José Miguel Soto Jiménez hacerle llegar “su amistoso y cordial saludo” al presidente Danilo  Medina y al canciller Miguel Vargas. Asimismo, externó la invitación  a que ambos  visiten  Taiwán.

De su lado, el embajador Soto Jiménez  prometió consolidar las relaciones bilaterales en todos los sectores entre ambas naciones.

El embajador Soto manifestó que su misión será  trabajar por fortalecer los vínculos  de cooperación y apoyo que por 76 años el  pueblo de Taiwán le ha brindado al  pueblo dominicano.