Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Soterio Ramírez destaca importancia y apoyo del gobierno

Soterio Ramírez destaca importancia y apoyo del gobierno
Ramírez, explicó que todos los atletas que clasifiquen en las eliminatorias, participarán de manera activa en los juegos nacionales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con la participación de cientos de atletas, el Ministerio de Deportes y Recreación con el apoyo del Comité Paralímpico Dominicano, del Deporte Adaptado y otras instituciones dejaron inauguradas el pasado sábado , en el Estadio  Félix Sánchez las eliminatorias correspondiente al deporte adaptado que participará en los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mírabal 2018.

Soterio Ramírez, viceministro encargado de Deportes para Todos, quien encabezó la ceremonia en representación del ministro Danilo Díaz, explicó la importancia de las eliminatorias y la voluntad del presidente Danilo Medina  por establecer la igualdad en todos los aspectos de la vida nacional.

“Aquí estamos desarrollando las eliminatorias para los Juegos Nacionales, por lo que instruidos por el señor Ministro de Deportes convocamos a los atletas con limitaciones físico motor, auditiva, visual, intelectual y otras, lo que quiere decir que no es un mero discurso cuando hablamos en este país de inclusión”, precisó Ramírez.

Ramírez, explicó que todos los atletas que clasifiquen en las eliminatorias iniciadas, participarán de manera activa en los juegos nacionales.

En el Ministerio de Deportes se está trabajando con la finalidad de que en la República Dominicana se puedan desarrollar  los Juegos Paralímpicos y donde esos atletas tengan aún mayor oportunidad.

Recordó que este año se celebrará en el país la global mundial de tenis con la participación de atletas de más de 40 países, evento que cuenta con el apoyo y dirección del despacho de la Primera Dama, de doña Candy Montilla de Medina.

El presidente del Comité Paralímpico Dominicano,  Eladio Agramontés, destacó el empeño que se viene haciendo desde el gobierno para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan integrarse en igualdad de condiciones y derechos a todas las actividades de la vida nacional, y una de ella es el deporte.

Comenta