Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sosa y Estrella, bronce en Panam infantil U-13 tenis de mesa Ecuador 

Sosa y Estrella, bronce en Panam infantil U-13 tenis de mesa Ecuador 
Las infantiles Arianna Estrella y Dafne Castro, con sus respectivas medallas después de la premiación. 
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dafne Sosa y Arianna Estrella conquistaron medalla de bronce en dobles femeninos U-13 en el Campeonato Panamericano U-11 & U-13, WTT Youth Contender y el ITTF International Ecuador Open celebrado del 18 al 25 de este mes en la ciudad Cuenca, Ecuador. 

El dueto infantil quisqueyano se quedó con el metal de tercer lugar al perder su compromiso de semifinales 3 sets por 1 ante la pareja estadounidense conformada por Aria Shi y Mandy Yu. 

El otro bronce lo obtuvo el dúo de Perú, conformado por Noelia Colque Camargo y Natzumi Aquije Condezo, que perdió también por 3-1 ante las colombianas Luciana Cadavid y Mariana Rodríguez en la otra semifinal. 

La presea de oro y campeonas de dobles femeninos U-13 fue para las estadounidenses Aria Shi y Mady Yu, que vencieron en la final a las colombianas Cadavid y Rodríguez, las cuales se quedaron con la plata. 

Estados Unidos se llevó una colección de oro y plata junto a Puerto Rico y Colombia, que también destacaron en la culminación de la competencia por equipos del Campeonato Panamericano U-11 y U-13. 

Alex Tejada, Dariel Familia y Álex Pérez integraron el equipo masculino U-13, mientras que el femenino lo conforman Dafne Sosa Castro, Arianna Estrella y Cecili Polanco.  

En masculino U-11 se dieron cita Iván Vila, Dariel Bernard, Edwin Pérez y Geovanny Cruceta Jr., mientras que en femenino están Eduanny de la Cruz, Yandra Mejía y Julianny Santana.  

Los atletas estuvieron acompañados por los entrenadores Máximo Morel, Johenny Valdez y Elvin Madera.  

La participación de los seleccionados infantiles en el Campeonato Panamericano U-11 & U-13, WTT Youth Contender y el ITTF International Ecuador Open fue posible al apoyo del Súper Mercado Central, Fedoteme y el grupo de padres de los atletas.  

La última edición del latinoamericano fue realizada en Salinas, Puerto Rico, en 2019, en donde Brasil se llevó el máximo galardón en la premiación general. El año pasado, debido a la situación sanitaria del COVID-19, la competencia no pudo ser realizada.

Este año, el encuentro contó con la participación de 12 países de todo el continente, en las categorías por equipos, dobles e individuales, con jugadores de jugadores de Argentina, Bélgica, Brasil, República Dominicana, Congo, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.   

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta