Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Soriano: «Ha llegado el momento de un desafío nuevo y grande»

Soriano: «Ha llegado el momento de un desafío nuevo y grande»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VIENA.- El delantero español Jonathan Soriano calificó hoy de "desafío nuevo y grande" su transferencia al club chino Beijing Guoan, confirmada este lunes por el austríaco Red Bull Salzburgo.

"Jonathan se va del Red Bull Salzburgo a la Superliga china y firma un contrato de dos años con el Beijing Guoan", señaló el club austríaco en un comunicado en su página web.

"Tengo ahora 31 años y pienso que para mí ha llegado el momento de aceptar otra vez un desafío nuevo y grande. Al final todo fue muy rápido, las negociaciones con Guoan duraron solo unos pocos días", dijo Soriano en la nota.

Tras agradecer al Salzburgo el que no le haya puesto obstáculos a esta decisión suya, el exbarcelonista calificó de "muy extraordinarios" los cinco años que jugó en el equipo austríaco.

En ese periodo, Soriano se ha convertido en el ídolo de la afición y en el extranjero que más goles ha marcado, con 120 tantos en 144 encuentros.

"Pocos otros jugadores del Red Bull Salzburgo han entusiasmado tanto a la hinchada (…) como nuestro capitán Jonathan Soriano", afirmó el club, tras confirmar el fichaje del español que había sido anunciado pocas horas antes en redes sociales por el equipo chino.

Según la agencia austríaca APA, éste pagaría 10 millones de euros por la transferencia.

"Jonny nos pidió hace poco el permiso para negociar un contrato con los líderes de la liga china. Tanto ante su decidida intención de cambiar, como ante las condiciones marco extraordinarias de esta transferencia, hemos respondido finalmente a su deseo y aprobado el pase", explicó el director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, en el citado comunicado.

Comenta