Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Soraya Aquino: El CEA ha sido corrupto desde hace mucho tiempo

Soraya Aquino: El CEA ha sido corrupto desde hace mucho tiempo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La excandidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN) Soraya Aquino, afirmó que el Consejo Estatal del Azúca (CEA), ha sido una entidad corrupta durante mucho tiempo.

Soraya reveló que fue víctima de una estafa en el año 2004, cuando pagó por unas 1,195 tareas de tierras en Los Jovillos de Yamasá, las cuales serían utilizadas en un proyecto de inversionistas extranjeros.

“Compré unas 1,195 tareas en los Jovillos de Yamasá. Yo voy al CEA y me dicen cómprelo doctora que ellos sin tierra no pueden hacer la inversión. Me dicen cuánto vale y pregunto si me lo entregan de una vez y dicen que sí. Se compró el terreno. Me rebajaron un diez por ciento y me prometieron el título para un mes y todavía estoy esperándolo desde el 2005”.

Aquino denunció el “pago de peajes” a las autoridades alegando que en el país se han dejado de hacer negocios porque no han realizado dicho “pago de peajes”.

Sobre la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, la excandidata del PUN se refirió al tema diciendo que habría que indagar si esa situación es cierta debido a que las autoridades sacan a relucir un tema para aplacar otro, refiriéndose específicamente al caso Odebrecht.

Asimismo informó que si es un hecho la venta de terrenos de Los Tres Brazos, deberían buscarle donde vivir a los residentes.

La abogada dijo que en el país solo se reconoce un partido poltico, si se hace algún tipo de acuerdo con el oficialismo, razón por la cual le ha tocado pasar muchas dificultades, ya que dice no estar dispuesta a una alianza con el partido de gobierno.

 

Dijo que las autoridades, específicamente los jueces, tienen una forma de operar, la cual se basa solo en lo que le convenga a las autoridades que los nombran en los puestos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al ser cuestionada sobre las principales problemáticas del país, Aquino enfatizó que la salud y el deporte merecen mayor atención.

Reconoció que en salud han trabajado aunque mínimamente, con la construcción de hospitales y con el de medicamentos falsificado, pero que existen otros problemas como la inclusión de los médicos en el sistema de seguridad, específicamente que se le provea del seguro médico.

 

Comenta