Sorana Cirstea despide a Carla Suárez en Melbourne

Por Carlos Luis Baron miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE, 18 ene (EFE).- La rumana Sorana Cirstea despidió a la española Carla Suárez, décima cabeza de serie del Abierto de Australia, al derrotarla por 7-6 (1) y 6-3 en la segunda ronda.

Aunque Carla había vencido en el partido anterior a la eslovaca Jana Cepelova, sacando más flojo y protegiendo su hombro maltrecho , no pudo hacer lo mismo contra Cirstea, que ya había vencido a la española en tres ocasiones en pista dura, en torneos ITF.

Carla Suárez planteó el partido con paciencia, intentando mover a su adversaria de lado a lado de la pista, pero cada vez que sacaba corría peligro de ceder su saque. Tuvo que afrontar 15 puntos de rotura y al final lo cedió seis veces. Demasiada ventaja para la rumana.

Carla se despide así de este Grand Slam después de acudir a Melbourne a última hora tras ser baja en los torneos anteriores de Brisbane y Sydney. En Melbourne había llegado dos veces a los cuartos de final, 2009 y 20016, sus dos mejores resultados en nueve participaciones. EFE.