Sony Di: Una pieza teatral donde el pasado y el presente se confunden en una hilarante historia

Por Elmer Feliz domingo 7 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La noche del pasado viernes inició la obra de teatro “Sony Di”, donde el actor y dramaturgo cubano celebra junto a su público dominicano sus 45 años en el arte.

Sony Di es una obra reflexiva, profunda que con dosis de humor, relata su transitar por el arte.

Este espectáculo de danza-teatro multimedia es de la autoría de Licelotte Nin, dramaturga dominicana radicada en Francia, quien escribió el texto a propósito de esta celebración, en la que el actor le cuenta al público sus inicios en Cuba hasta su llegada a República Dominicana donde reside desde 1993.

Sony Di

Es así como en poco más de una hora, la obra retrata desde el humor, el drama de “Sony Di”, quien pierde su identidad y confunde su pasado con el de otro personaje que se hace llamar “Minino”.

Unas actuaciones que exigen mucho de la energía, acompañadas de gestos exagerados que mostraban las desesperaciones e ilustraciones de los personajes en el escenario.

El elenco de la obra

Se presentan situaciones de confusión donde se manifiesta una relación rota por los problemas que va presentado Sony Di por supuestamente ser homosexual.

Su esposa está desesperada y no sabe qué hacer, y tratan con esto de ir a buscar terapia para ver cómo se puede resolver esta situación.

Un drama que tiene muchos matices, mostrando tantas situaciones desesperantes que se viven dentro de la comunidad LGBT, presentando varios momentos donde los personajes cuentan sus historias.

Esta obra de la dramaturgia dominicana contemporánea en la que Orestes Amador demuestra una vez más su histrionismo y calidad actoral se estará presentando hasta el domingo 14 de agosto, en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Orestes amador junto a Tony Almont. (Fuente externa)

A su vez es doblemente dirigida por Ramón Santana y Richarson Díaz, la trama se presenta de manera desordenada, y las escenas se entremezclan aleatoriamente entre los personajes y la propia vida de Amador.

“Sony Di” es una obra multidisciplinar que cuenta con la participación estelar de Tony Almont, María del Mar, Luvil González, Isen Ravelo, Gabo Alcántara y Erni Coronado. Las responsables de las coreografías son Patricia Ortega y Daymé del Toro. El vestuario es de Juan Carlos Tavárez.

Agradece a su público

Finalizada la función, y con un público que le aplaudía de pies, Amador dijo “con la puesta en escena de esta obra ponemos un granito de arena para que nuestro movimiento teatral siga destacándose”.

Con gran emoción expresó “agradezco de manera especial a los profesores cubanos que me formaron, algunos ya no están con nosotros; y a todos los dominicanos que han abrazado y han apoyado mi carrera. Agradezco a los directores que han contribuido a mi formación como actor”.

Se recuerda que Orestes Amador ha trabajado con directores de vasta trayectoria como  Osvaldo Añez, Giovanni Cruz, María Castillo, Claudio Rivera, Danilo Taveras, Elvira Taveras, Guillermo Cordero, entre otros.

En el cine ha actuado en las películas ‘Viajero’, ‘Código 666’, ‘Hotel fantástico’ (producción alemana).

‘A ritmo de fe’, ‘El infierno y la gloria’; y en las series de televisión ‘Amor de conuco’ (producción dominico-peruana), ‘Trópico’ (Venevisión) y ‘Paraíso’ (Televisión española).

Las funciones

La obra “Sony Di” continúa este próximo fin de semana viernes 12 y sábado 13, a las 8:30 de la noche; y el domingo 14, las 7:00 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y servicios CCN de Supermercados Nacional y Jumbo, a RD$1,000.00.

Apple Store Google Play
Continuar