Son 1,700 las pruebas que tiene el Ministerio Público contra los seis encartados del caso Odebrecht  

Por EFE jueves 3 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público dijo este jueves estar listo para iniciar la presentación de más de 1,700 pruebas contra los seis implicados en el caso de la constructora Odebrecht, que reveló haber repartido 92 millones de dólares en el país para lograr facilidades en contratos de obras públicas.

El Ministerio Público debió iniciar hoy la presentación de dichas pruebas, pero la audiencia fue aplazada para el 8 de diciembre a la espera de los resultados de la prueba de covid-19 de uno de los abogados de la defensa que dio positivo a la enfermedad.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público está preparado para iniciar con su exposición y dijo que hoy acudieron al tribunal varios testigos de los más de 20 que comparecerán, entre ellos, ciudadanos brasileños.

Por este caso son procesados el empresario Ángel Rondón Rijo, exrepresentante de Odebrecht en el país; los exsenadores Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, éste último también exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Asimismo, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y su supuesto testaferro el abogado Conrado Pittaluga.

El grupo es acusado de los delitos de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en escritura.

Los fiscales aseguran que, producto de las actividades fraudulentas y en complicidad con la multinacional brasileña, entre 2002 y 2017 los imputados incrementaron sus patrimonios familiares con montos millonarios imposibles de justificar.