Somos Pueblo y la “piñata” del PLD

Por Yeison Mateo lunes 20 de mayo, 2019

En las últimas semanas es mucho lo que se ha hablado sobre las constantes denuncias del Movimiento Cívico Somos Pueblo; sobre la “piñata” que tiene el PLD repartiendo “entre su gente” los fondos públicos.

Aunque para muchos las denuncias de Somos Pueblo son alarmantes por la parafernalia de puestos con sueldos extremadamente absurdos, esta es una práctica común en la logia Peledeista, que han hecho del gobierno un “Estado factoría” donde todos sus familiares y allegados viven de los impuestos que pagamos nosotros los pendejos.

José Luis Taveras en su artículo “¿Envidioso?” dice lo siguiente sobre el PLD, cito: “el PLD, partido o gobierno (la misma cosa), relajó el control ético de la gestión y, sobre su despojo, instituyó una estructura de dominación basada en los negocios. Las cifras perdieron acato y se encareció la participación política. Hoy, Danilo Medina, hechura de esa generación política, fortalece aún más el modelo del “Estado factoría”.

Esa estructura de negocios es la misma que tiene a millares de personas que sin pudor alguno han hecho su modus vivendi estar “enganchados” a una nómina del Estado.

Qué bueno sería ver que desde el Estado se fomente la equidad, basada en la preparación y los conocimientos adquiridos. Y no ese “tráfico de influencias” que engancha a familiares y allegados de legisladores y funcionarios al erario. Para que después de manera descarada se lo restrieguen al pueblo como una conquista.

Es muy bueno presumir un Curriculum Vitae gracias a puestos ocupados en la función pública a los cuales no se llegó por mérito alguno sino por cuestiones de politiquería y lamboneria barata.

El nepotismo, el ponme tu aquí que yo te pongo a ti allí, es algo anacrónico en los gobiernos del PLD. Somos Pueblo ha traído los nombres de lo que ya sospechábamos. Un Estado-Partido que ataca la disidencia con todo su arsenal y donde los viejos y los nuevos están forjados con el mismo cobre, nada ético que mostrar.

Por Yeison Mateo

Anuncios

Comenta