Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

«Somos más los que estamos por el cambio», dice Guillier convenido de ganar presidencia de Chile

«Somos más los que estamos por el cambio», dice Guillier convenido de ganar presidencia de Chile
El candidato presidencial Alejandro Guillier (c) habla a sus seguidores hoy, domingo 19 de noviembre de 2017, luego de haber obtenido los votos necesarios para pasar a la segunda vuelta electoral en Santiago de Chile (Chile). EFE/Esteban Garay
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago de Chile.- «Somos más los que estamos por el cambio», dijo hoy el candidato de centroizquierda a la presidencia de Chile, el senador Alejadro Guillier, quien disputará la segunda vuelta con el abanderado de la derecha, el expresidente Sebastián Piñera.

«Ganaremos en diciembre (…), Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto», señaló el senador independiente, quien se presentó a estos comicios con una candidatura ciudadana respaldada por seis de los siete partidos de la coalición gobernante.

El candidato de Fuerza de Mayoría obtuvo el segundo lugar, con un 22,66 % de los votos, por detrás de Piñera, que sumó el 36,63 %, y seguido de cerca por la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El hecho de que haya tres candidatos del sector progresista con una votación significativa -Beatriz Sánchez, la democristiana Carolina Goic y el progresista Marco Enríquez-Ominami- hace pensar a Guillier que es posible superar al candidato de la derecha en la segunda vuelta, prevista para el 17 de diciembre.

«Con especial cariño y emotividad quiero agradecer los llamados de Beatriz Sánchez y Carolina Goic», dijo el candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, en alusión a la felicitaciones recibidas de las dos oponentes mujeres.

«Me congratulo de esos llamados, que confirman que somos más los que estamos por el cambio y vamos a abordar el mandato popular expresado en esta jornada», enfatizó.

Guillier también agradeció el respaldo explícito a su candidatura para la segunda vuelta de Ricardo Lagos, quien perdió ante él la postulación en abril pasado, cuando el Partido Socialista optó por respaldar la del senador independiente en detrimento de la del expresidente.

«Quiero decirles a todos que tengo la convicción de que hoy triunfó el futuro y no el pasado, pero necesitamos reconstruir una unidad profunda», advirtió.

«Esta noche comienza un nuevo Chile, más amplio, diverso y solidario», destacó Guillier ante los eufóricos seguidores que acudieron a arroparle, en un acto que contó también con la presencia de los ministros del gabinete de Michelle Bachelet, a excepción de los democratacristianos.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien se presentaba por tercera vez a la elección presidencial, anunció que trabajará para la unidad de la izquierda y apoyará la candidatura de Guillier en la segunda vuelta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Ahora es el momento de él. Yo seré soldado disponible de la unidad para lo que se estime. Ahora no es mi momento, es el momento de Chile y de la unidad y que todos los chilenos hagan lo que les parezca mejor, pero siempre pensando en un bien para todo el país», dijo Enríquez-Ominami, quien quedó en quinto lugar, con el 5,71 % de los votos. EFE

Comenta