Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Someterán informe favorable para que Fuerza del Pueblo sea segunda mayoría en el Senado

Someterán informe favorable para que Fuerza del Pueblo sea segunda mayoría en el Senado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia de la Cámara Alta se reunió este miércoles por última vez para decidir a quién corresponde la segunda mayoría en el Senado y rendirán informe favorable para que el título sea otorgado a la Fuerza del Pueblo.

La información fue revelada por el vocero del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, quien aseguró que durante la reunión que sostuvieron, la comisión decidió otorgar la segunda mayoría al partido liderado por Leonel Fernández.

Taveras se reunió con los voceros senatoriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, y allí escuchó sus argumentos sobre la segunda mayoría en el Senado.

A la salida de la reunión, el legislador por la provincia de Santo Domingo aseguró que la segunda mayoría se eligió «con estricto apego» a la Constitución y que durante la sesión se dará a conocer el informe para que el pleno vote sobre cuál de los dos partidos obtendrá el preciado título.

Antes de la reunión, Lorenzo, vocero del PLD, aseguró que la Comisión que dirige Taveras «está retrasando» el proceso porque «Abinader ya les bajó una línea».

El partido que ostente la segunda mayoría obtendrá un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para elegir y evaluar a los nuevos jueces de las altas cortes en momentos en que el PLD y la FP han tenido fuertes discusiones sobre porqué cada uno tiene el título.

Comenta