Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Someten resolución para inclusión de dominicanos residentes en exterior en programa de becas internacionales

Someten resolución para inclusión de dominicanos residentes en exterior en programa de becas internacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada de ultramar Lily Florentino, representante de la circunscripción número 3 la cual abarca las ciudades de Europa, depósito este lunes en la Cámara de Diputados una resolución en la cual solicitó que los dominicanos en el exterior sean beneficiados con las becas educativas que ofrecen los diversos ministerios en el país.

Una nota de prensa indica, que Florentino manifestó que la educación es muy costosa para los dominicanos que residen en las ciudades de Europa razón por la cual realizó el sometimiento de dicho proyecto.

El anteproyecto se encuentra ante la comisión de educación superior, ciencia y tecnología a espera del informe favorable para ser conocido por el pleno.

Igualmente, expresó que “los dominicanos ausentes somos cruciales para la economía dominicana y es necesario que se nos tome en cuenta para el desarrollo de nuestros hijos”.

La representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que con las nuevas tecnologías se pueden cursar maestrías o carreras técnicas que les permiten doble titulación a los dominicanos en el exterior, y que las becas internacionales se puede asignar una partida para quienes residen en los países con los cuales se tienen acuerdos académicos.

 

 

Comenta