“Soltando cuando hay que apretar”

Por Pedro Rene lunes 25 de enero, 2021

En ocasiones uno percibe que la República Dominicana parece un oasis en medio del desierto. El mundo casi se acaba fuera de nuestras fronteras y los dominicanos intentan vivir en un espejismo, donde la realidad se ausenta y hace presencia una ficción recreada por las clases dominantes de este país, y los que están es los estratos medios y bajos se creen que ciertamente vivimos en un paraíso, sin embargo; nada más alejado de la realidad que eso.

Por tanto, presenciar como aquí en esta semana se van a relajar las medidas restrictivas, mas que brincar de alegría en el gimnasio, lo que haremos será derramar lágrimas frente a una copa de vino, en cualquier bar que tenga el valor de abrir.

De modo que, literalmente en Norteamérica, Latinoamérica y Europa el mundo se está acabando con los contagios por la Covid-19 y la nueva cepa, mientras aquí estamos como quien se tira un pedo y no lo siente.

Por ejemplo : España está que no permite visitas en los hogares (de ningún tipo) ; Israel tiene ya 16 días totalmente confinado por 3era vez ; En Estados Unidos lo primero que hizo Biden fue poner todas las restricciones habidas y por haber para evitar el ingreso de visitantes por avión (prácticamente cerró el país) ; Alemania totalmente confinado ; Reino Unido totalmente confinado y la nueva cepa acabando… mientras tanto en RD… relajan las medidas de restricción , cuando en un sólo día se notificaron 17 muertes por Covid-19 (sólo las notificadas) ; hasta el día de ayer se habían notificado 94 muertes por Coronavirus en una sola semana , esto quiere decir 13 defunciones promedio por día . Entonces, mientras los dominicanos de todas las clases sociales caen como moscas, pues al gobierno se le ocurre relajar las medidas de restricción…

“Uno de los más grandes errores es juzgar a los políticos y sus programas por sus intenciones, en vez que por sus resultados”. Milton Friedman

 

Por: Pedro René Almonte Mejía

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar