Solo sigue activo uno de los 46 incendios en selvas de región guatemalteca

Por El Nuevo Diario martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- Solo uno de los 46 incendios que se han registrado en las selvas del departamento guatemalteco de Petén, fronterizo con México y Belice, está activo, informó hoy una fuente oficial.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, aseguró que otro siniestro "está totalmente controlado".

Destacó que los incendios que se registraron en Petén, considerado como uno de los últimos pulmones ambientales de América, fueron apagados con la ayuda aérea de helicópteros de Honduras y México, y 500 personas que los combatieron por tierra.

"Solo uno está activo", aseguró el funcionario y explicó que hasta ahora no ha llovido en ese departamento, el más grande de Guatemala con una extensión de 35.854 kilómetros cuadrados.

Un informe del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el Sistema Nacional de prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) revela que hasta ahora se han registrado en Guatemala 556 siniestros que han afectado 9.116 hectáreas de bosques y pastizales.

De ese total, 2.765 hectáreas fueron afectadas en áreas protegidas, principalmente en Petén, donde se han registrado 46 incendios.

Apple Store Google Play
Continuar