Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Solo el 50% de la empleomanía laborará en el Mirex de manera simultánea

Solo el 50% de la empleomanía laborará en el Mirex de manera simultánea
Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Desde este jueves  y hasta el día 6 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) solo laborará de manera simultánea el 50 por ciento de la empleomanía, que se alternará por semana y un tercer grupo prestará servicio desde sus hogares.

Así lo dispuso el canciller Miguel Vargas Maldonado con la implementación de una serie de medidas para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 (Coronavirus) entre el personal y los usuarios de los servicios que presta la entidad que preside, acorde a las disposiciones del presidente Danilo Medina.

Entre tanto, las áreas Consular y de Apostilla solo trabajarán en casos excepcionales y de emergencia.

 Siguiendo   lo establecido por el presidente Medina, y en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para el Coronavirus, el ministro de Exteriores concedió la gracia de inasistencia a los servidores mayores de 60 años, embarazadas, lactantes, empleados con condiciones autoinmunes o con morbilidad, así como a los pasantes.

 Mediante una circular dada a conocer en todos los departamentos, se instruye al personal a adoptar las prácticas de higiene necesarias para impedir el contagio del Coronavirus, y a limitar el recibimiento de visitas.

 Asimismo, los encargados de área estarán en alerta permanente para tomar las medidas de lugar si   algún empleado presenta fiebre, tos, dificultad respiratoria o alguna otra condición especial.

Vargas prohibió todos los viajes al exterior, en especial a aquellos países en donde se ha detectado la presencia de la enfermedad; eliminó las charlas, cursos de capacitación, conferencias y reuniones que impliquen la participación de más de diez personas.

Por último, el canciller ordenó que la Comisión de Emergencia del Mirex se mantenga en sesión permanente para adoptar y colaborar con todas las medidas dispuestas para enfrentar la pandemia, asegurando el cumplimiento de las mismas.

Comenta