Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Solo después de diez meses madre puede besar a hijo que nació sin piel

Solo después de diez meses madre puede besar a hijo que nació sin piel
El bebé llamado Ja´bari es oriundo de San Antonio y nació el pasado Año Nuevo tan solo con 3 libras de peso.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Una madre ha podido besar por primera vez a su bebé de 10 meses de edad luego de que este naciera prematuro y sin piel en gran parte de su cuerpo razón por la cual tuvo que permanecer hospitalizado en el centro Texas Children´s Hospital, en el estado de Houston.

El bebé llamado Ja´bari es oriundo de San Antonio y nació el pasado Año Nuevo tan solo con 3 libras de peso, además de falta de piel desde la cabeza hacia abajo debido a una extraña condición congénita, su llegada al hospital de Texas se produjo con la intención de recibir un tratamiento para salvarle la vida.

La madre, identificada como Priscila Maldonado, dijo a los medios que: “Literalmente, desde el cuello hacia abajo, desde el frente y la espalda nada, no había piel e incluso partes de sus piernas, no tenían piel”.

Maldonado indicó que los médicos le informaron que sólo otros dos bebés habían nacido en Estados Unidos con la misma condición que su hijo, donde ninguno de los otros pudo sobrevivir.

“Ahora puedo tocarlo, besarlo, abrazarlo, y ponerle su primer conjunto de ropa”, dijo llorosa la madre a los medios locales.

En la actualidad el infante ha podido sobrepasar los diagnósticos, al punto de que tiene un peso de 18 libras.

Asimismo, aseguró que después de que Ja’bari pasó los primeros tres meses de su vida en una UCI Neontal de San Antonio, los médicos le dijeron a su familia que se preparara para lo peor, lo cual ella asegura nunca aceptó.

Según indicaron los especialistas del Texas Children´s Hospital, su piel creció dentro de un laboratorio de la ciudad de Boston que se especializa en víctimas de quemaduras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Luego de realizarse el trasplante de la epidermis, la madre pudo finalmente abrazar a su bebé, quien no tiene medicación para el dolor y puede ya respirar por sí mismo.

“Haciendo sonidos geniales que harían los bebés normales, está interactuando con nosotros. Aunque no puede vernos y esas cosas, todavía está interactuando”, dijo Maldonado.

 

Comenta