Solo cuatro provincias han vacunado el 70% de su población con la primera dosis

Por Cristal Acevedo viernes 23 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Vacunación, informó este viernes que La Romana, Pedernales, Santo Domingo y San Pedro de Macorís son las únicas cuatro provincias que han alcanzado el 70% de su población vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

En el informe publicado este viernes en sus redes sociales, se puede verificar que La Romana ha alcanzado un 73.7% de personas inoculadas con la primera dosis, Pedernales un 72.6%, Santo Domingo un 70.6%, mientras que San Pedro de Macorís logró vacunar al 70% de su sus residentes con la primera dosis.

Sin embargo, estas provincias no exhiben igual alcance en la aplicación de la segunda dosis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VacúnateRD (@vacunaterd)


En ese sentido, La Romana solo ha vacunado un 50% de su población con la segunda dosis, por lo que queda pendiente vacunar otro 20% para estar en la luz de provincias a eliminar el toque de queda.

Por su lado, Pedernales exhibe un 49.4% de su población inoculada con la segunda dosis, Santo Domingo un 52.2% y San Pedro de Macorís un 52.3%.

En tanto, La Altagracia tiene un 104.3% de su población vacunada con la primera dosis y un 76.1% con la segunda dosis, porcentajes que le dieron luz verde para levantar el toque de queda.

Apple Store Google Play
Continuar