Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sólo 15 personas se han inscrito para conformar nueva Cámara de Cuentas

Sólo 15 personas se han inscrito para conformar nueva Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de que sólo falta una semana para que venza el plazo establecido de inscripción a los aspirantes que desean integrar el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas, sólo 15 postulantes se han presentado en la Cámara de Diputados para presentar su candidatura, según la Secretaría de la Cámara Baja.

El presidente de la comisión encargada de evaluar a los aspirantes, diputado Rogelio Genao, atribuyó la lentitud en el proceso a la entrega de documentación completa que deben presentar los postulantes y negó que la poca concurrencia de personas se deba a los escándalos en que se ha visto envuelta la Cámara de Cuentas.

Genao aseguró que la «gran responsabilidad» que envuelve al órgano fiscalizador también es un aspecto importante que, a su entender, están ponderando los aspirantes antes de inscribirse.

El presidente la comisión confió en que a partir del próximo lunes los posibles postulantes se apresten a presentar sus candidaturas en la Cámara de Diputados y sostuvo que «seguramente a partir del lunes, los aspirantes aumentarán a más de 100».

En ese sentido, durante la sesión de diputados del pasado miércoles, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, reiteró el llamado a inscripción para la Cámara de Cuentas y leyó nueva vez el comunicado difundido en medios de circulación nacional donde se invita a los interesados a presentar sus candidaturas.

Pacheco hizo énfasis en que «no habrá ninguna prórroga» para las inscripciones ni para el proceso. «Estaremos publicando la invitación en todos los medios para que nadie alegue ignorancia», sostuvo el legislador.

En ese sentido, Genao adelantó que el próximo jueves la comisión que dirige se reunirá a los fines de establecer los protocolos siguientes al proceso de inscripción y que seguirán reuniéndose con regularidad conforme el proceso avance.

El legislador se mostró abierto a las modificaciones que se pretenden hacer desde el Congreso Nacional a la Ley 10-04, Orgánica de la Canaga de Cuentas por entender que la normativa «necesita fortalecimiento en algunos aspectos» y «robustecer las actuales medidas».

El plazo para presentar candidaturas se aperturó el pasado 8 de octubre y concluirá el próximo viernes 23 del mismo mes en horas de la tarde. Posterior a esto, la comisión especial iniciará las depuraciones de expedientes y establecerá las pautas a seguir para las evaluaciones.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta