Solís expresa condolencias por la muerte de hermana de presidente hondureño

Por EFE sábado 16 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy sus condolencias por la muerte de 6 personas en un accidente aéreo en Honduras, entre ellas Hilda Hernández, hermana del gobernante de ese país, Juan Orlando Hernández.


“Mis condolencias al señor presidente de la República de Honduras y su familia por el fallecimiento de su señora hermana Hilda en el lamentable accidente aéreo en el que también perdieron la vida los demás pasajeros y tripulación”, manifestó Solís en sus redes sociales.

Seis personas, entre ellas la exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, Hilda Hernández, hermana del presidente del país, murieron hoy en el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La aeronave, que había sido dada como desaparecida, fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.

Apple Store Google Play
Continuar