Solidaridad Olímpica del COD Imparte Seminario/Taller para las federaciones

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. El Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) ofreció este miércoles un seminario/taller, para dar a conocer la programación del 2018, done presentó un  abanico de oportunidades a las federaciones deportivas nacionales con el objetivo de fomentar la capacitación y el desarrollo de los atletas, entrenadores y dirigentes del país.

El seminario/taller, organizado por el departamento Solidaridad Olímpica del COD en el salón Juan Ulises García Saleta (WICHIE), sirvió para rendir un informe de las actividades y proyectos realizados en el año 2017 y de los cuales fueron beneficiadas las federaciones deportivas nacionales.

Aunque se ha avanzado considerablemente, el licenciado Antonio Acosta, director del Programa Solidaridad Olímpica, manifestó que todavía el proyecto está en la disposición de cubrir mayor espacio.

“Creo que este programa ha mejorado, pero hay que seguir profundizando porque hay más recursos, proyectos y esto hace que sean mayores las propuestas u ofertas”, declaró el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica.

“La única vía para el verdadero conocimiento de los dirigentes deportivos es el programa Solidaridad Olímpica”, expresó el licenciado Acosta.

Las consideraciones del también secretario general del COD fueron dadas a conocer en la apertura, al dar las palabras de bienvenida, dando  a conocer las políticas y procedimientos que se llevarán a cabo durante el cuatrienio 2017-2020.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, y quien se encuentra en Pyeong Chang, donde se celebra la 132 Asamblea del Comité Olímpico Internacional, envió un mensaje mediante vídeo, motivando la celebración del taller.

“En manos de ustedes está aprovechar al máximo los conocimientos que ofrece este taller”, exhortó Mejía Oviedo a los representantes de las federaciones en el encuentro.

La licenciada Marciel Leguizamón presentó un informe pormenorizado de las ofertas que ofrece el Programa Solidaridad Olímpica e invitó a cada una de las federaciones a aplicar para que puedan beneficiarse.

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez hizo una presentación de las distintas actividades realizadas durante el 2017, y el licenciado Gilberto García orientó sobre los procedimientos financieros sobre cómo solicitar y liquidar los recursos que oferta Solidaridad Olímpica.

El programa Solidaridad Olímpica del COD ha sido un gran soporte para facilitar que atletas puedan desarrollar bases de entrenamientos en diferentes partes del mundo, así como la participación de entrenadores y dirigentes en una gran variedad de cursos del más alto nivel.

Estuvieron  presentes  las Federaciones de Atletismo, Arte y Cultura, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo, Judo, Karate, Lucha, paralímpicos, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Surf, Softbol, Tiro al Plato, entre otras.

 Por Remigio García

 

 

Apple Store Google Play
Continuar