Solicitarán a Sala Capitular de SC designe calle a ”Domingo Rojas Nina”

Por El Nuevo Diario sábado 7 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Cristóbal. El director del periódico digital El Gráfico del Sur, José A. Thomas, anunció que someterá a la Sala Capitular y al alcalde Nelson Guillén un proyecto de resolución para que los regidores aprueben la designación de una calle con el nombre del fallecido jurista Domingo Porfirio Rojas Nina, naciera en esta ciudad el 16 de septiembre de 1944 y se destacara por su defensa en favor de los derechos humanos en el país.

Sostuvo Thomas que Rojas Nina tiene que ser reconocido por los diversos sectores de esta ciudad porque trascendió más allá de la provincia ocupando importantes funciones en la administración pública en diferentes gobiernos, destacándose como secretario de Estado, director de la Defensa Civil, de la Autoridad Portuaria Dominicana, diputado, profesor y procurador fiscal de San Cristóbal.

Dijo el comunicador que las presentes y futuras generaciones deben agradecer a Rojas Nina su apoyo e integración para que se construyeran numeras obras y se celebraran eventos de diversas disciplinas deportivas en esta demarcación. “La solicitud de que una calle lleve su nombre tiene por finalidad que su legado de honestidad nunca se olvide y que todos recuerden su hoja de servicio por los mejores intereses de su provincia”.

Sostuvo que con el fallecimiento de Rojas Nina San Cristóbal pierde uno de sus mejores hijos que en cada posición que ocupó en la administración pública tomaba en cuenta a decenas de hombres y mujeres laboriosos para que desempeñaran funciones que les proporcionara el sustento de sus familiares.

Entre las cualidades que adornaron al distinguido abogado y consejero Domingo Porfirio Rojas figuran su constante llamado a los jóvenes para que se prepararan a nivel universitario, se integraran a las prácticas deportivas y así representaran a su comunidad en eventos nacionales e internacionales. “Hay que destacar además que Rojas Nina fue el creador del Pabellón de la Fama de San Cristóbal”, recordó Thomas.

Señaló que Rojas Nina escribió varios libros, su último intitulado ¨Reflexiones para una Transformación en República Dominicana¨, donde postula importantes temas de estado y gobierno en forma excepcional y magistral”.

Apple Store Google Play
Continuar