Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Solicitarán coerción contra doctoras imputadas por 20 casos de mala praxis

Solicitarán coerción contra doctoras imputadas por 20 casos de mala praxis
Palacio de Justicia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, imputadas por estafa y mala práctica médica en perjuicio de un grupo de mujeres a la cuales les prometieron mejorar su apariencia con supuestos procesos estéticos no invasivos.

Las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación (escritos, televisivos y digitales) un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios, que no correspondía con los procedimientos que realmente llevaban a cabo, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las intervenciones se realizaban en el «Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani», así como en el «Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group», localizados ambos en el  Ensanche Paraíso.

Un grupo de 20 mujeres se querelló contra Pamela Stefani y Serena Stefani Congedo, las cuales se presentaban como doctoras en medicina y especialistas en cirugía estética.

Las víctimas manifestaron que los procesos que les realizaron las imputadas no se correspondían con lo que les habían ofrecido, y que les ocasionaron lesiones graves a las afectadas.

En las investigaciones del Ministerio Público se pudo constatar que el Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani», no se encuentra debidamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso.

Comenta