Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Solicitan útiles escolares para donar a niños de escasos recursos

Solicitan útiles escolares para donar a niños de escasos recursos
Útiles escolares. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo ayudar a las familias de escasos recursos económicos a obtener útiles escolares para sus hijos, joven periodista lanza campaña “¿Nos Ayudas?”, solicitando colaboración para dar solución a esta problemática que asegura afecta a decenas de infantes en Santo Domingo Norte.

La periodista Águeda Solano, de 22 años de edad, indicó que son muchos los niños que se ven imposibilitados a concurrir a las escuelas tras la apertura de un nuevo año escolar por no contar con cuadernos, lápices, uniformes, zapatos y otros utensilios.

“Queremos ayudar a que niños de bajos recursos no dejen de asistir a la escuela por falta de útiles escolares”, manifestó, al tiempo de aclarar que no se aceptará dinero para mayor transparencia.

 

Águeda Solano, periodista.

Solicitó a quienes se sientan identificados con esta causa a que aporten su “granito de arena”, con materiales que puedan ser utilizados por los estudiantes.

La joven explicó que los referidos útiles se estarán recibiendo hasta la segunda semana de agosto, con la finalidad de ser entregados a los niños de un barrio de este municipio y así llevar un poco de esperanza.

“Muchas veces los niños tienen el deseo de estudiar, pero sus padres no lo mandan a la escuela porque no tienen la manera de comprarle los útiles que necesitan. Nuestro deseo es poder aportar al desarrollo educativo de estos niños, y quizás las personas piensan que un cuaderno no es nada, pero aunque sea un lápiz se agradece, sería una preocupación menos para los padres”, afirmó Solano, tras asegurar que esta obra social la hace en memoria de su padre Raffy Solano y su tía Carmen Solano, por haber sido personas preocupados por los más necesitados.

 

Para comunicarse con  Solano, puede hacerlo a través de su WhatsApp, en el teléfono 849-863-2060.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta